viernes, 10 de mayo de 2013

José Tomas. Premio Paquiro 2012



José Tomás ha recogido esta noche en la Bolsa de Madrid el Premio Paquiro que concede el diario El Mundo en su edición del año 2012. El galardón, consistente en 50.000 euros, irá a parar a un proyecto de su fundación que, en colaboración con Cruz Roja, pretende ayudar a personas necesitadas en cuatro municipios de la sierra de Madrid: Galapagar, Colmenarejo, Valdemorillo y Navalagamella. El torero, acompañado por sus padres y su médico personal, el Dr. Rogelio Pérez Cano, llevaba un calzado adaptado tras la fractura del metatarsiano del pie derecho producida recientemente en el campo. 
"Lo que buscaba la mañana de Nimes era la perfección", expresó en su intervención el torero, que ha sido premiado por su apoteósica actuación en solitario el pasado mes de septiembre en el coliseo nimeño. Tomás, que ya ha ganado con anterioridad otros tres Paquiros, agradeció públicamente la labor del empresario Simón Casas "por su apuesta por la Fiesta", así como el trabajo de todo su equipo, comenzando por su actual hombre de confianza, Joaquín Ramos.



El de Galapagar, por otra parte, aprovechó la ocasión para anunciar la publicación del libro "Diálogo con Navegante", el toro que le hirió de extrema gravedad en Aguascalientes (México) en abril de 2010. 'Nimes no habría sido posible sin Aguascalientes', afirmó el torero. La obra, editada por Espasa, saldrá a la venta el próximo 14 de mayo y cuenta con textos del propio espada, Mario Vargas Llosa, Luis Abril -que ejerce de prologuista-, Paco Aguado, Araceli Guillaumé-Alonso, Agustín Morales Padilla, Natalia Radetich Filinich, Zabala de la Serna y François Zumbiehl:




Publicar un comentario